+34 693 578 468

¿QUIÉN SOY?

Mi nombre es Jaime Olalquiaga Loewe.

Me considero una persona optimista, vital y comprometida con los demás, capaz de dedicar mi tiempo y mi energía a aquello que me apasiona. Durante muchos años fue el marketing y mi pasión por los coches lo que me movió a trabajar en una multinacional, aunque siempre consideré que la persona era el centro de cualquier actividad, por lo que mi tiempo libre lo dediqué a mi familia y a mis amigos buscando entornos donde pudiera estar en contacto con ellos de forma relajada y distendida. Creé incluso un espacio específico para tal efecto en un entorno natural y alejado del ruido y las prisas. Es allí donde acudo con frecuencia para recargar energía y buscar claridad para mí vida.

Un día sentí que no quería ninguna división entre vida laboral y vida personal. Permití que brotara de mí lo que de verdad quería hacer  y brotó. Aparecieron dos mundos frente a mí que inicialmente no parecían tener relación pero que pronto me dí  cuenta de que estaban profundamente conectados sin yo haberlo planeado: el coaching como herramienta de crecimiento personal  para mí y para acompañar a otros  y el tenis como escuela para la vida.

Hoy no puedo separar ambas disciplinas, brotan de forma natural de mí y son fuente de profunda satisfacción diaria. Algunos clientes me perciben como coach ejecutivo o personal, otros como “coach de tenis…”Para mí al final se trata de acompañar a personas a que consigan sus metas más anheladas disfrutando del camino. Creo en el gran potencial de cada persona y en su genuina riqueza como ser humano. Tengo la fortuna de haber experimentado en mí y observado en otras personas que esto es cierto.

  • Soy entusiasta y comprometido
  • Creo en el valor intrínseco del ser humano
  • Confío en la capacidad de cada uno para alcanzar lo que se proponga
  • Me motiva trabajar con personas
  • Disfruto con el deporte y saco valiosas lecciones para la vida
  • Me mueve la pasión y la encuentro en mi trabajo
  • Me gusta escuchar más al corazón que a la mente
  • En un lugar de Soria encuentro mi lugar de descanso y claridad

¿QUÉ HAGO?

Soy Certified Professional Coach PCC, ICF (International Coach Federation)

Poseo la Certificación “Inner Game Practitioner” por Tim Gallwey y soy pertenezco al equipo internacional de «The Inner Game School» como formador.

Como Coach Ejecutivo y de Equipos, me motiva potenciar al máximo el desarrollo personal y profesional de las personas y equipos, poniendo foco en el aprendizaje responsable a través del disfrute como la mejor vía para alcanzar los objetivos deseados. En este ámbito he colaborado con empresas como Amadeus España, Banco Santander, Volvo Trucks o Vodafone entre otras.

Como Coach Deportivo  (Universidad Camilo José Cela) , vivo con pasión el deporte como fuente de superación y de autoconocimiento, llevando los aprendizajes adquiridos en la pista de tenis a todos los ámbitos de mi vida y muy especialmente a los procesos de coaching ejecutivo y deportivo.

Soy Coach de Fortalezas certificado por Gallup y utilizo su herramienta Clifton Strenghts ® Finder  para detectar los talentos de mis clientes y desarrollar sus fortalezas de cara a la consecución de sus objetivos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. 
Máster en Dirección Comercial y Marketing (Instituto de Empresa).

Tengo amplia experiencia en Dirección de Equipos en Mercedes Benz en las áreas de marketing y publicidad. Además participé activamente en el desarrollo de los equipos de ventas en la División de Vehículos industriales de Mercedes Benz, poniendo foco en potenciar habilidades de liderazgo, de comunicación y de gestión de conflictos para generar equipos motivados, involucrados, con iniciativa y orientados a resultados.

Me avalan más de 17 años de experiencia en multinacionales líderes en su sector tales como Shell España o la citada Mercedes Benz España. He trabajado entornos multilingües, utilizando tanto el inglés como el alemán a nivel profesional.

¿QUIEN SOY?

Mi nombre es  Valérie Deballon.

Desde muy jovencita, siempre he tenido la sonrisa en la cara y he sido muy alegre. Mi misión en la vida ha sido siempre lograr que la gente fuera feliz…

Curiosa, aventurera, competitiva, me apasionaban todos los deportes. Aprender, mejorar, superarme sin sentir presión. Esquí, equitación, natación, atletismo… así es como pasaba la mayor parte de mi tiempo libre.

Con 15 años llegó a mi vida el golf. Mi hermano mayor fue mi maestro, mi luz, enseñándome a jugar desde la metodología del Juego Interior (“Inner Game”), que curiosamente, 20 años después redescubro y aplico con pasión en mi labor como coach deportivo.

Durante los 20 años que separan estos dos momentos de mi vida, me dediqué a la enseñanza trabajando siempre a partir de las fortalezas del alumno potenciando sus talentos para que superase mejor los obstáculos; un maravilloso aprendizaje para mi.

Cumplida esta etapa, la vida me dio la oportunidad de dedicarme al 100% a mi pasión original, el deporte y las personas. Ahora utilizo todo el bagaje adquirido para acompañar a deportistas y equipos en su exigente, y a la vez apasionante, camino hacia la excelencia deportiva y humana.

Me siento afortunada de poder emplear mi tiempo a lo que realmente me gusta, sintiendo que es ahora cuando puedo acompañar de verdad a esas personas por el camino que ellos eligen y que está cargado de esfuerzos, miedos, retos y también grandes satisfacciones. Todo ello gracias a mi formación y experiencias previas.

Me encanta ver cómo mis coachees descubren su camino a través de la metáfora del golf…

El coachee está en el tee de salida con un objetivo muy concreto: llegar a la bandera…Para llegar, el camino está lleno de obstáculos como los búnkers, los lagos, los fuera de límite,…, pero también lleno de oportunidades que nos ayudan a llegar, el viento a favor, las pendientes…

Esa es mi misión, la razón de ser de mi trabajo, acompañarle para que supere esos obstáculos y que aproveche esas oportunidades desplegando todo su potencial.

  • Soy vital y alegre
  • Creo en el potencial de cada ser humano
  • Confío en el talento de las personas
  • Soy sociable y abierta a los demás
  • Mi vida gira entorno al deporte
  • Me apasiona vivir
  • Me gusta ver cómo te superas
  • Soy feliz en la Naturaleza

¿QUE HAGO?

Coach deportivo, facilitadora,   acompaño a las personas a través del conocimiento personal, la toma de conciencia, la práctica y la experiencia para que logren encontrar la actitud que les  permita llegar de forma natural a la meta que persiguen.

Actualmente, es la responsable de Coaching deportivo de la  Sport Academy  (Universidad Camilo José Cela)

Certificada en Coaching (ACTP/ICF) por el Instituto Europeo de Coaching.

Experta en Coaching Deportivo especializada en golf (Universidad Camilo José Cela)

Facilitadora de The Inner Game ®  School (Timothy Gallwey).

Apasionada por el  deporte, creo en él como herramienta útil y beneficiosa para la vida. He logrado combinar mis pasiones, el coaching, la formación y el deporte, en un proyecto centrado en las personas y basado en el aprendizaje natural.

Diplomada en ciencias de la Educación especializada en Filología Francesa y profesora de español para extranjeros por la Universidad de Málaga.

Durante más de 20 años me dediqué a la enseñanza, tanto en entorno educativo como en el empresarial. (Liceo francés, Bla Bla& Company,  Colegio San José de Cluny, Fundación San Pablo CEU).  Como maestra, mi labor fue la de conocer y disfrutar de la esencia de la Naturaleza Humana. Este aprendizaje de aula, me permitió conocer el mundo de la Educación en su sentido más amplio y profundo. Mi principal objetivo ha sido ayudar mis alumnos de todas las edades a descubrir y potenciar tus fortalezas, el talento y las  habilidades  para sacar lo mejor de si mismos. 

Amar y creer en mi trabajo es el motor que me mueve y llena de energía. Me siento en sintonía con las personas y con la Naturaleza.  Aprender, descubrir, motivar, transmitir y crear nuevas oportunidades son mis fortalezas.

Mis pasiones: las personas, la Naturaleza,  la música, correr, jugar al golf y cocinar.

 

 

VISIÓN

Queremos contribuir a la plenitud de las personas a través de su desarrollo profesional y personal.

 

MISIÓN

Acompañamos a personas, equipos y grupos para que alcancen sus metas más anheladas a través del descubrimiento y desarrollo de todo su potencial y la superación de los obstáculos que se interpongan en su camino.

 

VALORES

 

HONESTIDAD
INDEPENDENCIA
CURIOSIDAD
DISFRUTE
PERSEVERANCIA
SUPERACIÓN