Mentoring desde tus Fortalezas

Aprovecha al máximo el talento de la empresa

Disponible 100% on-line o presencial

Mentoring desde tus Fortalezas

Aprovecha al máximo el talento de la empresa

Disponible 100% on-line o presencial

LO QUE NECESITAS ES...

TIENES LA OPORTUNIDAD de poner el Talento existente en tu organización al servicio de sus empleados a través de un programa que tendrá un fuerte impacto en la cultura de tu organización a medio plazo.

EL MÉTODO

Un programa de 5 pasos que detecta y selecciona a los mejores “agentes de cambio y desarrollo” dentro de la organización para convertirlos en Mentores de aquellos empleados que más necesiten su apoyo a la hora de llevar a cabo su proyecto de desarrollo particular.

El Mentor recibirá una formación en habilidades de mentoring y desarrollo de talento y llevará a cabo procesos de mentoring con el mentee que le sea asignado.

Lo llamo Mentoring de Fortalezas porque tanto Mentor como Mentee utilizarán el informe de Talento  Clifton Strenghts Finder ® (Gallup) para lograr sus objetivos basándose en aquello que de forma natural saben hacer mejor, su Talento.

Se trata de un programa que tendrá un triple impacto:

En la empresa

Los Mentees llevarán a cabo su trabajo dentro de la empresa con mayor motivación y productividad.

En el empleado (Mentee)

Se beneficiará de la experiencia de un Mentor que le apoyará en su desarrollo personal y profesional.

En el Mentor

Llevará a cabo una labor que impactará positivamente en su motivación y su compromiso con la empresa. Además adquirirá habilidades y conocimientos que podrá poner en práctica en otras áreas de su vida profesional o personal.

mentoring desde tus fortalezas

Se compone de los siguientes 5 pasos:

PASO 1

Fijación de objetivos

El primer paso consiste en fijar contigo los objetivos que quieres alcanzar con el programa.

Pueden ser objetivos más generales como trabajar en el desarrollo personal y profesional de los mentees u objetivos más concretos como trabajar en su capacidad para adaptarse al cambio.

En cualquier caso este paso es clave para construir el programa.

PASO 2

Selección de Mentores y Mentees

En función del objetivo del programa establecido, seleccionaremos el colectivo de mentees objeto del programa, siendo su participación voluntaria. 

Seleccionaremos también a los Mentores que reúnan las características más apropiadas para contribuir a los objetivos del programa. Aquí es clave la actitud más que la aptitud.

PASO 3

Formación y supervisión de Mentores

La formación es una de las piezas clave del programa. A través de ella, los Mentores adquieren las habilidades para ejercer su labor de forma eficiente. Normalmente son necesarios varios periodos formativos que se distribuyen a lo largo de varios años, ya que el programa tiene una vocación de continuidad. 

Las sesiones individuales de supervision por parte de un Mentor profesional suponen un refuerzo práctico clave a la formación y se llevarán a cabo en paralelo al proceso de Mentoring.

PASO 4

Procesos de Mentoring

Hemos llegado al núcleo del programa: las sesiones Mentor-Mentee.

Tendrán lugar entre una y dos veces al mes durante un periodo de aproximadamente 6 meses. Es la forma de afianzar un proceso de aprendizaje que produzca resultados.

Cada sesión finalizará con la definición de un plan de acción que el mentee se comprometerá a cumplir hasta la siguiente sesión.

PASO 5

Evaluación

A lo largo de todo el proceso se evalúa el desempeño de los Mentores así como el grado de consecución de los objetivos particulares que defina cada mentee.

Testimonios

“Nuestra experiencia con el Programa de Mentoring de Activecoaching ha sido muy gratificante; además de contribuir positivamente al desarrollo personal de nuestros Mentees de la Escuela Nacional Blume, ha tenido un impacto muy positivo en el equipo de Mentores y en nuestra cultura como organización.”
Ignacio Gervás Wells
Director Deportivo, Real Federación Española de Golf

Para quién es el programa

Para empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo personal y profesional de sus empleados, convencidas de que de esta forma incrementan el valor de su más preciado activo, las personas, y por tanto el de la empresa.

Beneficios del Programa:

Soy Jaime Olalquiaga

Ayudo a empresas y organizaciones a sacar el mayor partido a su Talento a través de la formación de Mentores internos que transfieran de forma eficiente su “know-how” a otros empleados dentro de la organización.

Apoyados en sus fortalezas, tanto Mentor como Mentee lograrán sus objetivos con mayor facilidad y satisfacción.

Mis 5 talentos dominantes:

Mis 5 talentos dominantes:

CONEXIÓN - ESTRATÉGICO - RESPONSABILIDAD - APRENDEDOR - INDIVIDUALIZACIÓN

Preguntas frecuentes

La empresa debe tener un tamaño suficiente como para poder seleccionar suficientes Mentores y Mentees. De esta forma la inversión en formación será rentable. Digamos de forma orientativa que para un número por debajo de 8 Mentores no tendría sentido abordar un programa de estas características. 

Enfoco el coaching y el mentoring   desde las fortalezas, es decir, desde aquello que se te da mejor de forma natural. Para mí es el camino más rápido hacia el objetivo del programa, además de ser mucho más fácil y placentero. Por otro lado aporto un enfoque de “entrenamiento” en mis programas, como si te tratara de un deporte. Solo con constancia logras dar un buen golpe de revés en el tenis, por ejemplo.

Sin entrar en mucho detalle podemos decir que el Coach acompaña al coachee para que alcance sus objetivos sin “aportarle soluciones”, mientras que el Mentor además de acompañar al Mentee puede aportar su experiencia para ayudar a su Mentee a alcanzar su objetivo. El Mentor tienen experiencia en el terreno donde se mueve so Mentee, el Coach no tiene por qué tenerla.

Funcionará en empresas que apuesten firmemente por el desarrollo de las personas y que estén dispuestas a invertir en su desarrollo a largo plazo.

Los Mentores se irán desarrollando a lo largo del tiempo (1 a 3 años) , aunque los resultados en sus Mentees se verán de forma muy rápida a lo largo de su proceso (6-7 meses como máximo).

Tanto el Mentoring como el Caoching son disciplinas que se llevan aplicando mucho tiempo  con éxito en el ámbito de las empresas y organizaciones. Los beneficios del enfoque desde las Fortalezas también está más que probado por parte de Gallup.

Por último, los testimonios de mis clientes avalan la eficacia del programa.

El primer paso es que rellenes el formulario para solicitar una sesión gratuita de exploración conmigo indicando lo que estás buscando para tu empresa. En esta entrevista conoceré más en profundidad lo que necesitas y podré plantearte un Programa de Mentoring a la medida de tus necesidades.

¿Estás listo para esta transformación?

Reserva tu sesión de exploración gratuita