Éxito desde las Fortalezas

DE TU EQUIPO

100% on-line o presencial/on-line

Son situaciones reales y muy frecuentes en la vida de un equipo. Es muy probable que tú estés viviendo una situación parecida.

Muchos equipos ya han logrado superar estos y otros obstáculos. El tuyo no es diferente.

Lo que necesitas es:

Según un macro estudio llevado a cabo por la prestigiosa empresa de investigación Gallup, los equipos que basaron su desarrollo en las Fortalezas lograron:

19% de incremento en sus ventas

29% de incremento en sus beneficios

59% menos incidencias relacionadas con la seguridad

72% menos de rotación en organizaciones de alta rotación

Fuente: Meta Análisis de Gallup (1,2 millones de individuos/49.495 unidades de trabajo/45 países)

Está claro que una cultura basada en Fortalezas es algo más que una nueva teoría sobre cómo gestionar a tu equipo: produce resultados sorprendentes.

Lo que necesitas es:

Según un macro estudio llevado a cabo por la prestigiosa empresa de investigación Gallup, los equipos que basaron su desarrollo en las Fortalezas lograron:

19% de incremento en sus ventas

29% de incremento en sus beneficios

59% menos incidencias relacionadas con la seguridad

72% menos de rotación en organizaciones de alta rotación

Fuente: Meta Análisis de Gallup (1,2 millones de individuos/49.495 unidades de trabajo/45 países)

Está claro que una cultura basada en Fortalezas es algo más que una nueva teoría sobre cómo gestionar a tu equipo: produce resultados sorprendentes.

Tienes la oportunidad de convertir tu equipo en un Equipo de Alto Rendimiento e incrementar los resultados de tu negocio o empresa a través del Programa “Exito desde las Fortalezas del Equipo”.

Se trata de un completo método de 6 pasos apoyado
en la potente plataforma tecnológica e2grow.

Este proceso te permitirá alinear a tu equipo con su objetivo y alcanzarlo a través de la implantación de nuevas dinámicas y hábitos de comportamiento basados en las Fortalezas de cada uno de sus miembros. Así lograrás convertirlo en un Equipo de Alto Rendimiento con mentalidad de crecimiento y orientado a resultados.

El programa impacta al equipo desde una triple perspectiva, siempre acompañado por mí:

Estos son los pasos que seguiremos para lograr el objetivo que persigues con tu equipo:

PASO 1

“Ten muy claro a dónde se dirige el Equipo” (líder del equipo)

“El 70% de los resultados de un equipo son debidos a su líder” (fuente: Gallup).

Es fundamental que como líder conozcas a fondo la metodología y te comprometas a acompañar al equipo en el proceso que lo llevará a convertirse en un Equipo de Alto Rendimiento. Además, para el coach que dirige el proceso, es clave conocer la situación del equipo para ajustar al máximo el Programa a sus necesidades.

En este primer paso se establecerán los objetivos del equipo para el Programa y se fijarán los indicadores clave (KPI´s) para medir los resultados.

PASO 2

“Apóyate en tus Fortalezas” (líder del equipo)

En este momento descubrirás e interiorizarás tus talentos de la mano del coach a partir del informe Clifton Strenghts Finder ® de Gallup que habrás realizado previamente.

Realizarás diversas tareas a través de la aplicación e2grow relacionadas con tus talentos para ir familiarizándote con ellos.

Por último se te proporcionará una visión general de las Fortalezas del equipo, para que empieces a conocerlos y a ayudar a tu equipo a activarlos.

PASO 3

“Descubre las Fortalezas de tu Equipo” (líder de equipo + equipo)

Cada miembro del equipo dispondrá de su informe Clifton Strenghts Finder ® y podrá profundizar en sus talentos junto con sus compañeros de equipo en la primera sesión de equipo, apoyados siempre por el coach.

Descubrir e interiorizar los talentos de cada miembro del equipo es clave para que cada miembro los desarrolle y los aplique en beneficio propio y del equipo.

PASO 4

“Realiza tareas, desarrolla hábitos, recibe feedback - entrena tu talento” (líder de equipo + equipo)

Tanto tú como líder, como el equipo ya conocéis vuestros talentos. Antes y después de las sesiones con el coach tendréis oportunidad de profundizar en ellos y sobre todo ponerlos en práctica interactuando unos con otros.

Lo haréis a través de la aplicación e2grow. Aquí se encuentra la clave del programa: la posibilidad de profundizar en tus talentos, practicarlos, crear nuevos hábitos, recibir feedback y fomentar una comunicación efectiva a lo largo de las 14 semanas de duración del programa.

PASO 5

“Pon tus Fortalezas al servicio del Equipo” (líder de equipo + equipo)

La segunda sesión con todo el equipo tiene como foco aprender a interactuar los unos con los otros utilizando sus talentos de forma óptima. Es hora de poner en práctica lo que ya han aprendido sobre sus talentos para mejorar la comunicación, para encontrar formas de colaboración eficientes o para abordar cualquier otro reto del equipo. Se encontrarán formas de aplicar de forma productiva todo el talento del equipo para lograr su objetivo común. 

PASO 6

“Celébralo, el equipo, ha llegado. Sois un equipo de Alto Rendimeinto” (líder de equipo)

En esta sesión final contigo como líder, te ayudaré a reconocer los éxitos obtenidos y a tomar consciencia de lo que más le ha ayudado al equipo durante el proceso para poder seguir desarrollándolo como hábito beneficioso para el equipo.

Testimonios

"En el año 2017 en plena transformación personal pero también profesional tuve la ocasión de realizar un proceso de Coaching Ejecutivo de la mano de Jaime Olalquiaga. En aquel entonces me encontraba con grandes retos delante mío, pero también con grandes dudas. Fue un proceso que duró exactamente 6 meses. Realizamos 10 sesiones en las cuales pude darme cuenta de algunos comportamientos míos que provocaban reacciones no esperadas de mi equipo. Sobre todo, recuerdo mucho los silencios provocados por parte de Jaime los cuales me provocaban una profunda reflexión y que al final no me dejaban indiferente. Pusimos en marcha ciertos ejercicios prácticos: generar cambios de actitud (escucha activa, silencios) y observar las reacciones de los demás. Gracias a este proceso no solo conseguí mis metas, sino que hoy todavía aplico gran parte del aprendizaje con mis actuales equipos. Si tuviera que recordar alguna reflexión seguramente me quedaría con la de:

“Cuando yo cambio, los demás cambian”. Su honestidad, implicación y compromiso en el desarrollo de su actividad como coach ejecutivo está fuera de toda duda.”
Bernat Armadas
Manager

Programa “Éxito desde las Fortalezas del Equipo”

¿Para quién es este PROGRAMA?

Para equipos como el tuyo que necesitan desarrollarse en una o varias áreas clave para convertirse en equipos de Alto Rendimiento.

Equipos dispuestos a invertir esfuerzo para evolucionar durante 14 semanas, utilizando la plataforma online y celebrando sesiones individuales con el líder o conjuntas con todo el equipo según especifico a continuación.

Incluye:

* Las sesiones pueden ser on-line o presenciales.

Resultados:

Tu equipo desarrollará las principales habilidades de un equipo de Alto Rendimiento y las aplicará de forma efectiva para lograr el objetivo planteado para el Programa.

Tú y los  miembros de tu equipo conoceréis en profundidad vuestros talentos y seréis capaces de reconocerlos tanto en vosotros mismos como en vuestros  compañeros.

Aprenderéis a aplicarlos de forma productiva en beneficio del rendimiento propio y del equipo.

Específicamente:

Accede a tu sesión de exploración gratuita

Soy Jaime Olalquiaga y ayudo a equipos a maximizar su rendimiento a través del desarrollo de habilidades y hábitos clave apoyados en las Fortalezas de cada uno de sus miembros.

De esta forma alcanzan sus objetivos de negocio  aportando cada miembro aquello que mejor sabe hacer, convirtiéndose así en Equipos de Alto Rendimiento.

Mis 5 talentos dominantes:

CONEXIÓN - ESTRATÉGICO - RESPONSABILIDAD - APRENDEDOR - INDIVIDUALIZACIÓN

Testimonios

“Cuando comencé a trabajar con Jaime me enfrentaba a un reto importante en mi carrera profesional, una transición en la que pasaba de ser responsable de clientes a tener la responsabilidad de un área de negocios, con un equipo que colaborar y liderar. Todas las acciones que implementamos, me facilitaron ser percibido como líder dentro del grupo, contrastado en una evaluación posterior, y poder desarrollar una visión más estratégica.”
Alberto Ponte
Manager

PREGUNTAS FRECUENTES

Trabajo con todo tipo de empresas y organizaciones, especialmente aquellas comprometidas con el desarrollo de sus empleados. Puedo trabajar con empresas grandes con muchos equipos o con empresas pequeñas con un solo equipo. Gracias a mi metodología apoyada en una plataforma tecnológica puedo trabajar con varios equipos a la vez.

Algunos clientes míos han apreciado especialmente mi metodología porque se adapta perfectamente a equipos que trabajan de forma remota.

Enfoco el coaching  y el desarrollo desde las fortalezas, es decir, desde aquello que se te da mejor de forma natural. Para mí es el camino más rápido hacia el objetivo del equipo, además de ser mucho más fácil y placentero. Por otro lado aporto un enfoque de “entrenamiento” en mis programas, como si te tratara de un deporte. Solo con constancia logras dar un buen golpe de revés en el tenis, por ejemplo.

Para mí un Equipo de Alto Rendimiento es un grupo de personas que tiene un objetivo común bien definido y trabaja de forma conjunta, coordinada y eficiente para alcanzarlo.

Trabajar desde las Fortalezas potencia el rendimiento del equipo y el compromiso de sus integrantes.

El informe Clifton Strenghts Finder ® de Gallup indica los 34 talentos naturales de una persona, aquellos que puede aplicar de forma productiva para lograr sus fines. Todos tenemos 34 talentos, pero su intensidad es distinta en cada persona. El informe ordena de mayor a menor intensidad tus 34 talentos. Los primeros en la lista serán los que más te ayuden a conseguir lo que quieres: te lo hacen más fácil y disfrutas más. Conocer tus talentos te permite utilizarlos en tu beneficio y en el de los demás.

La plataforma e2grow es la que lleva a la práctica la metodología que propongo en este programa. Facilita el aprendizaje, te asigna micro-tareas para que vayas incorporando la cultura de las Fortalezas en ti y en tu equipo, reúne en un mismo sitio toda la información necesaria para el equipo, te ayuda a generar fácilmente nuevas dinámicas de comportamiento con tu equipo. Está disponible en la web y a través de la app. Todos los miembros del equipo tienen acceso a ella y es dinamizada por mí.

Uno de mis talentos dominantes es “responsabilidad”. Mis clientes saben que me comprometo con ellos y les acompaño de principio a fin, esperando el mismo compromiso por su parte. Si quieres lograr algo de verdad y estás dispuesto a “poner toda la carne en el asador”, estaré encantado de entrenar contigo y tu equipo. Si piensas que yo seré el que te resuelva los problemas y que tengo una solución para ti que no requiere poner mucho por tu parte, lo siento, pero no te puedo ayudar.

En función de lo que tú y tu equipo necesitéis podrás ver los primeros resultados antes de las 14 semanas que dura el Programa “Exito desde las Fortalezas de tu Equipo”. Por supuesto seguirás viendo resultados una vez finalizado el Programa, ya que los nuevos comportamientos que habremos entrenado perdurarán.

Fijaremos objetivos realistas al principio del proceso. Yo me comprometeré contigo y con tu equipo a acompañaros durante todo el camino y a poner todos mis recursos y los recursos del método y de la plataforma tecnológica a vuestra disposición para que alcancéis esos objetivos, sin embargo seréis tú y tu equipo los responsables finales de conseguirlos.

Mis clientes han hecho el recorrido conmigo y han logrado cambios sustanciales en sus vidas profesionales y personales. Puedes ver o leer sus testimonios. Ten en cuenta que la intervención del coach en este Programa se extiende en el tiempo (14 semanas), lo que permite afianzar los nuevos hábitos y comportamientos que necesita tu equipo.
El primer paso es que rellenes el formulario para solicitar una sesión gratuita de exploración conmigo indicando lo que estás buscando para ti y tu equipo. En esta entrevista conoceré más en profundidad lo que necesitas y te ofreceré alguno de mis programas en el caso de que esté seguro de que te puedo acompañar en tu reto.

¿Estás listo para esta transformación de tu equipo?

Reserva tu sesión de exploración gratuita