Programa de Coaching Individual

Éxito desde tus Fortalezas

Te entiendo, por eso he preparado algo especial para ti...

Programa de Coaching Individual

Éxito desde tus Fortalezas

Te entiendo, por eso he preparado algo especial para ti...

Te encuentras en un momento clave de tu carrera profesional, has recorrido un largo camino hasta llegar hasta aquí, ser líder de un equipo.

Te tomas en serio tu trabajo, por eso has invertido mucho tiempo en formarte y le has dedicado mucho tiempo a la empresa. Eres luchador/a y ambicioso/a, no te rindes a la primera y sabes buscar los recursos para lograr lo que quieres.

En estos momentos necesitas dar un salto cualitativo en tu desarrollo profesional para optar a un nuevo puesto o proyecto profesional o simplemente porque te encuentras con dificultades gestionando tu actual equipo que no sabes cómo superar.

O es posible que tengas  miedo a que las cosas no salgan como quieres, quizá hasta estés algo frustrado/a porque ves que no avanzas. Está en juego esa posible promoción o tu imagen profesional si no logras superar las dificultades con tu equipo o colaboradores.

Es normal que te sientas así. Todos necesitamos aprender y evolucionar y no nacemos sabiéndolo todo. Lo único que necesitas es detectar exactamente lo que está ocurriendo y utilizar todos tus recursos para alcanzar tu objetivo.

Muchos ya lo han logrado. Tú no eres diferente.

Lo que necesitas es:

A la vez, verás cómo otras áreas de tu vida como tu familia o tus ratos de ocio se verán impactadas positivamente y cómo realizarás nuevas actividades y desarrollarás nuevos intereses que antes desconocías.

¿Para qué esperar?

Ha llegado el momento de empezar a liderar desde lo que tú eres.

El Programa “Éxito desde tus Fortalezas” es un completo método de 6 pasos que te permitirá superar tu actual reto apoyándote en tus fortalezas y en tu verdadero propósito como persona. Te ayudará a conectar contigo mismo y con tu equipo para emprender acciones eficaces que te permitan alcanzar tu meta.

¿Para qué esperar?

Ha llegado el momento de empezar a liderar desde lo que tú eres.

El Programa “Éxito desde tus Fortalezas” es un completo método de 6 pasos que te permitirá superar tu actual reto apoyándote en tus fortalezas y en tu verdadero propósito como persona. Te ayudará a conectar contigo mismo y con tu equipo para emprender acciones eficaces que te permitan alcanzar tu meta.

Testimonios

David de la Rica

Director - Sector Vehículos Industriales

Carla Bernardes

Manager

“Conocí a Jaime durante mi proceso de coaching ejecutivo en Amadeus España. Durante el proceso pude cumplir con mis objetivos personales y profesionales, gracias a la buena gestión y conocimientos de Jaime . Tiene una gran capacidad de interrelación y escucha activamente, logrando que su aportación esté muy bien enfocada en cada situación. Siempre estimula el aprendizaje mediante la auto-observación, lo que me permitió asimilar e interiorizar las habilidades de forma más natural.”
Alexandre Garcia
Manager

"Éxito desde tus Fortalezas"

PASO A PASO

PASO 1

Ten muy claro a dónde te diriges

Has llegado hasta aquí porque necesitas cambiar, lograr algo, salir de una situación que no te gusta. Quizá no sabes bien qué es lo que quieres pero necesitas  hacer algo.

Lo difícil no es ir, sino saber a dónde vas. Suena simple, ¿verdad? A veces sin embargo no es tan fácil cuando se trata de tu propia vida. No te preocupes, en este paso lo descubrirás.

Una vez que tengas muy claro lo que quieres conseguir, todo será más fácil para ti. Tus pensamientos y acciones empezarán a moverse hacia ese lugar. Visualizar tu objetivo te llenará de motivación, la energía que necesitas para emprender el viaje.

PASO 2

Apóyate en tus fortalezas

Para tener éxito es más fácil potenciar aquello que se te da bien que tratar de mejorar aquello que no se te da bien. Sabiendo utilizar tus talentos llegarás antes a tu objetivo, con menos esfuerzo y disfrutando al máximo del camino.

Utilizaremos la potente herramienta Clifton Strenghts Finder ® para detectar tus talentos. Los talentos se entrenan, igual que ocurre en cualquier disciplina deportiva. Te ayudaré a convertirlos en fortalezas, especialmente aquellas que te permitirán conseguir tu objetivo.

PASO 3

Abre tu mente y tu corazón a un Mundo de Posibilidades

Probablemente ya hayas hecho algún intento y no te ha funcionado. Sí, el camino conocido es más fácil, te resulta familiar, pero no te está funcionando.

Es el momento de parar a pensar de qué forma quieres lograr tu objetivo y lo haremos explorando múltiples posibilidades. Muchas de ellas probablemente no te las hayas planteado nunca, pero son reales y están a tu alcance.
Verás las cosas desde una nueva perspectiva y tendrás ganas de avanzar por ese nuevo camino.

PASO 4

Descubre y sortea los obstáculos

Ya tienes la ruta clara, empiezas a avanzar pero sientes que algo te frena, o aparece un obstáculo que te resulta difícil de salvar. Puede estar en el exterior o en tu interior, el caso es que no te está permitiendo avanzar, por mucho que te lo propongas. Lo intentas pero te frustras una y otra vez.

A muchos de nosotros nos resulta difícil detectar estos obstáculos por nosotros mismos. Yo te ayudaré a descubrir qué es lo que te frena para que puedas eliminar esa barrera y corras hacia tu objetivo. Una vez detectado el obstáculo, todo te resultará mucho más fácil.

PASO 5

Traza un plan de acción atractivo y realista

Ha llegado el momento de que te pongas en marcha. Recogeremos todas las ideas que surgieron en el paso 3, elegirás la que más te convenga en cada momento y te comprometerás contigo mismo a llevar a cabo un plan de acción.

Lo revisaremos en cada sesión y lo adaptaremos según vayas avanzando hacia tu objetivo final. Esto es evolucionar, avanzar hacia tu objetivo paso a paso, aprendiendo siempre algo nuevo entre sesión y sesión a través de la acción.

“Aprendizaje es acción, todo lo demás es información” (A. Einstein). Experimentarás cómo cada acción que llevas a cabo te coloca en un nuevo lugar desde el que podrás ver y hacer las cosas de forma distinta. Llamamos a esto “aprendizaje transformacional”. 

PASO 6

Celébralo, has llegado. Llévate TU caja de Herramientas

Celebrar es muy importante para fortalecer la seguridad en nosotros mismos y porque supone una gran alegría. A la vez nos anima a abordar nuevos proyectos con confianza.

Igual de importante, si no más, es tener muy claro cómo lo has logrado. Buscarás pruebas reales de que has cumplido tu objetivo. Ha sido un proceso de aprendizaje continuo por el que has llegado hasta aquí. Te ayudaré a reconocer todos los cambios que se han producido en ti. Quizá tú ya te hayas acostumbrado a ellos y no recuerdes cómo eras al principio del proceso. Para eso estoy yo, que sí me acordaré.

Esto te permitirá seguir tu camino solo, sin mi apoyo, y enfrentarte a futuros retos con los recursos personales que has desarrollado durante tu proceso. Te llevarás tu propia “caja de herramientas”, que contendrá todo aquello que te ha ayudado a alcanzar el éxito. Podrás utilizarla siempre que lo necesites.

El programa "Éxito desde tus Fortalezas" cuenta con
2 MODALIDADES

Programa “Exito desde tus Fortalezas” AMATEUR

¿Para quién?

Personas que quieran abordar un reto puntual y que consideren que con un acompañamiento limitado en el tiempo será suficiente para superarlo (aprox. 3 meses).

El trabajo está enfocado a un área bastante específica que podrá abordarse en este periodo de tiempo. Tendrá impacto en algún área de tu vida profesional y personal.

Incluye:

Resultados:

Lograrás abordar y superar tu reto puntual con confianza y de forma metódica, superando los obstáculos y apoyándote en tus principales Fortalezas.

Son muchos y muy diversos los retos a los que te puedes enfrentar como líder. Estos son algunos ejemplos de lo que podrás lograr:

Accede a tu sesión de exploración gratuita

Programa “Exito desde tus Fortalezas” PRO

¿Para quién?

Para personas que afrontan un reto importante y están dispuestos a invertir tiempo y comprometerse con el proceso durante un periodo aproximado de 5-6 meses.

Dispuestos a “entrenar” nuevos hábitos y comportamientos de forma continua y a abordar uno varios objetivos a lo largo de todo el proceso.

Incluye:

Bonos extra

Acceso a la aplicación e2grow de seguimiento del proceso de coaching con recursos personalizados para desarrollar los talentos necesarios para alcanzar tu objetivo.

Consultas ilimitadas entre sesiones a través de la app, con micro-tareas semanales para entrenar sus talentos y otras habilidades relacionadas con el proceso.

Resultados:

Lograrás abordar y superar tu reto u objetivos con confianza y de forma metódica, incorporando nuevos hábitos y aprendizajes a tu rol de líder.

En función de tus necesidades, lograrás en concreto:

Accede a tu sesión de exploración gratuita

Soy Jaime Olalquiaga

“Ayudo a managers y directores a conectar con su equipo, liderando desde lo que ellos son, para que alcancen sus objetivos personales y de negocio disfrutando al máximo del camino”

Todo se puede entrenar. Somos capaces de llevar a cabo cambios muy por encima de lo que creemos si aprendemos a confiar en nuestros potencial.

Mis 5 talentos dominantes:

CONEXIÓN - ESTRATÉGICO - RESPONSABILIDAD - APRENDEDOR - INDIVIDUALIZACIÓN

Testimonios

“Jaime tiene una gran capacidad para conectar con las personas, que unido a su sólida formación como coach, le permite realizar un trabajo en profundidad con sus clientes, acompañándoles de forma eficaz para que alcancen los objetivos que se plantean. Su honestidad, implicación y compromiso en el desarrollo de su actividad como coach ejecutivo está fuera de toda duda.”
Begoña Trasancos
Directora de Recursos Humanos, Amadeus España & Portugal

PREGUNTAS FRECUENTES

Mis clientes son sobre todo managers y directores comprometidos con su trabajo y con su desarrollo personal y profesional. Llegan a mí directamente o a través de sus empresas que contratan mis servicios.

Enfoco el coaching desde las fortalezas, es decir , desde aquello que se te da mejor de forma natural. Para mí es el camino más rápido hacia tu objetivo, además de ser mucho más fácil y placentero. Por otro lado aporto un enfoque de “entrenamiento” a todos mis procesos, como si te tratara de un deporte.

Uno de mis talentos dominantes es “responsabilidad”. Mis clientes saben que me comprometo con ellos y les acompaño de principio a fin, esperando el mismo compromiso por su parte. Si quieres lograr algo de verdad y estás dispuesto a “poner la carne en el asador”, estaré encantado de entrenar contigo. Si piensas que yo seré el que te resuelva los problemas y que tengo una solución para ti que no requiere poner mucho por tu parte, lo siento, pero no te puedo ayudar.

En función de lo que necesites podrás tardar entre 3 y 6 meses en alcanzar tu objetivo, aunque irás viendo avances desde mucho antes. Fijaremos objetivos realistas al principio del proceso. Yo me comprometeré contigo a acompañarte durante todo el  camino y a poner todos mis recursos a tu disposición para que alcances ese objetivo, sin embargo serás tú el responsable de conseguirlo.

Mis clientes han hecho el recorrido conmigo y han logrado cambios sustanciales en sus vidas. Puedes ver o leer sus testimonios.

Yo mismo he llevado a cabo importantes cambios en mi vida y los sigo haciendo.

El primer paso es que rellenes el formulario para solicitar una sesión gratuita conmigo indicando lo que estás buscando. En esta entrevista conoceré más en profundidad lo que necesitas y te ofreceré alguno de mis programas en el caso de que esté seguro de que te puedo acompañar en tu reto.

¿Estás listo para esta transformación?

Reserva tu sesión de exploración gratuita