Team Talent Experience

Descubre y comienza a potenciar las Fortalezas de tu equipo

Disponible 100% on-line o presencial

"¿Qué sucederá cuando pensemos en cuáles son las fortalezas de las personas en vez de centrarnos en sus debilidades?"

Donald O. Clifton, Doctor en Psicología y Empresario 
(1924-2003)

Se trata de un una experiencia de autoconocimiento y motivación para equipos o grupos que deseen invertir media jornada para conocer sus talentos individuales y convertirlos en Fortalezas que les impulsen y motiven de cara a la consecución de sus objetivos.

En el caso de equipos, será el primer paso para lograr una mejor colaboración, comunicación y productividad.

Partimos de la premisa:

”Desarrollando aquello que de forma natural hago mejor lograré mis objetivos antes, mejor y con más satisfacción”

METODOLOGIA

Durante media jornada los participantes irán recorriendo la “ruta del talento”, dando los pasos necesarios para conocer sus talentos, reconocerlos en ellos mismos y descubrir formas de aplicarlos de forma productiva. Todo ello a través de entretenidas dinámicas donde interactúan unos con otros. Es el primer paso para empezar a desarrollar tu talento de forma individual o en equipo/grupo.

Testimonios

“La jornada TeamTalent Experience con Jaime, nos permitió conocernos mucho mejor como equipo. Afloraron temas que desconocíamos los unos de los otros y eso nos permitió ver mejores maneras de interactuar y de sacar lo mejor de cada uno de los integrantes del equipo. Conocer las fortalezas de cada uno y cómo podemos ayudar con ellas a los demás, nos empuja hacia adelante. Repetiremos con los nuevos miembros que se vayan incorporando y espero ver la evolución de los talentos y fortalezas de cada uno de nosotros en sesiones futuras. La inversión merece mucho la pena”
Alvaro Montero
Country Manager Modix España

¿Para quién es el programa?

Dirigido a equipos o grupos.

Lo que incluye:

"Team Talent Experience"

Beneficios:

Potente efecto motivador en los participantes a través de su autoconocimiento

Soy Jaime Olalquiaga, ayudo a equipos o grupos a descubrir sus talentos para que puedan aplicarlos de forma productiva en su trabajo y en su vida, de forma que alcancen sus metas con mayor facilidad y satisfacción.

Conocer nuestros talentos y los de los demás tiene efectos muy positivos a la hora de comunicarnos y colaborar unos con otros, a la vez que fortalece nuestra autoestima.

Mis 5 talentos dominantes:

CONEXIÓN - ESTRATÉGICO - RESPONSABILIDAD - APRENDEDOR - INDIVIDUALIZACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Trabajo con todo tipo de empresas y organizaciones, especialmente aquellas comprometidas con el desarrollo de sus empleados. Puedo trabajar con empresas grandes con muchos equipos o con empresas pequeñas con un solo equipo. Talent Experience también está disponible para grupos dentro de esas mismas empresas.

Algunos clientes míos han apreciado especialmente Talent Experience por lo novedoso del enfoque basado en Fortalezas.

Enfoco el coaching y el desarrollo desde las fortalezas, es decir, desde aquello que se te da mejor de forma natural. Para mí es el camino más rápido hacia el objetivo del equipo o tu objetivo personal, además de ser mucho más fácil y placentero. Por otro lado aporto un enfoque “experiencial”, se trata de que descubras y “vivas” aquello que te propongo en mis programas o experiencias.

El informe Clifton Strenghts Finder ® de Gallup indica los 34 talentos naturales de una persona, aquellos que puede aplicar de forma productiva para lograr sus fines. Todos tenemos 34 talentos, pero su intensidad es distinta en cada persona. El informe ordena de mayor a menor intensidad tus 34 talentos. Los primeros en la lista serán los que más te ayuden a conseguir lo que quieres: te lo hacen más fácil y disfrutas más. Conocer tus talentos te permite utilizarlos en tu beneficio y en el de los demás. Existe también un informe que recoge únicamente los 5 primeros talentos.

Uno de mis talentos dominantes es “responsabilidad”. Mis clientes saben que me comprometo con ellos y les acompaño de principio a fin, esperando el mismo compromiso por su parte. Es importante que el equipo o grupo que vaya a realizar la experiencia tenga una actitud abierta y de aprendizaje, de lo contrario no le sacarán el máximo partido. En general mis clientes suelen ser muy activos en Talent Experience, son pocos los que no quieren descubrir cuáles son sus verdaderas fortalezas. Si crees que tu empresa no reúne estas características quizá debas plantearte otra opción.

Los primeros resultados de Talent Experience se producen durante la propia experiencia, que genera un alto impacto en los participantes (ver apartado de beneficios). Una vez finalizada la experiencia, el líder del equipo o grupo podrá implantar nuevas formas de trabajar basadas en el talento, por lo que el impacto se extenderá en el tiempo. Existe también la posibilidad de contratar otro de mis programas que facilite esta labor al líder.
Conocer nuestros talentos no deja indiferente a nadie. Conocer los talentos de los demás te permite cambiar tu forma de ver y de relacionarte con los demás de forma casi inmediata. Pedes leer los testimonios de mis clientes o experimentarlo tú mismo.

El primer paso es que rellenes el formulario para solicitar una sesión gratuita conmigo indicando lo que estás buscando. En esta entrevista conoceré más en profundidad lo que necesitas y te ofreceré alguno de mis programas en el caso de que esté seguro de que te puedo acompañar en tu reto.

¿Estás listo para descubrir y potenciar
las fortalezas de tu equipo?

Reserva tu sesión de exploración gratuita